Pepephone se pasa al sector energético con Pepeenergy

Pepephone se pasa al sector energético con Pepeenergy

La compañía telefónica Pepephone, conocida por ofrecer tarifas a bajo precio alternativas a las de las grandes compañías, se pasa también al sector energético, y para ello ha creado PepeEnergy.

En principio, que una nueva compañía se sume a la oferta de energía parece una buena noticia, que deberá confirmarse desde el 30 de septiembre, cuando PepeEnergy comience a prestar servicio, inicialmente a sus clientes de telefonía móvil.

La propuesta de la nueva compañía pretende ser clara, además de atractiva: aplicará al cliente el coste que tenga para ellos la luz con un margen de comercialización de 1 euro al mes. Y además 0,25 euros mensuales por un seguro de desempleo, que habrá de proteger de posibles impagos a sus clientes con contrato fijo que pierdan su empleo.
PepeEnergy apuesta por ofrecer transparencia a un sector cuanto menos complicado de entender para el consumidor de a pie, y su intención es llegar a él con información detallada de todos los costes: compra de energía, tasas y peajes aplicables, coste del seguro, dia a día, hora a hora… La idea es que así el usuario pueda comprobar que su tarifa incluye realmente ese coste con el único incremento de 1 euros al mes.
PepeEnergy arranca con tarifas hasta 10 kW y sin discriminación horaria. A falta de detalles sobre el coste real de la electricidad que compre la compañía, su oferta pasaría por una tarifa similar al PVPC.

Con el PVPC las comercializadoras de referencia aplican el precio de la electricidad en el mercado mayorista, añadiendo un margen de comercialización de 4 euros por cada kW contratado. Es decir, con las tarifas PVPC el margen anual de la comercializadora que paga el cliente se mueve en torno a los 13.9 euros para clientes con 3,3 kW de potencia y 23,18 euros para quienes tengan 5,5 kW, impuesto de electricidad incluido.

Con PepeEnergy el importe, incluido el seguro obligatorio, sería de 15 euros al año, independientemente de que el cliente disponga de más o menos potencia contratada.
Por su parte, Iberdrola ya lanzó unos días antes un nuevo catálogo de tarifas que incluye una tarifa equivalente al PVPC, y existen ya otras en el mercado. Pero todas tienen un elemento en común: su propuesta es más cara que la tarifa regulada, al aplicar un margen de comercialización mayor.

¿Será la tarifa de PepeEnergy un competidor real del PVPC? Lo sabremos muy pronto.

Compartir